La Superintendencia de Administración Tributaria ha elevado sus cuotas de fiscalización, por lo que contar con una consultoría fiscal integra, se ha vuelto casi una necesidad para mantener y garantizar el cumplimiento tributario, optimizar recursos financieros y promover la sostenibilidad y competitividad empresarial.
Pero ¿Qué es una consultoría fiscal integral? Son soluciones en tiempo real, a través de un equipo especializado que conoce a profundidad todas las áreas del negocio, desde las estrategias comerciales hasta el ordenamiento patrimonial de los fundadores y sus planes de crecimiento en mercados cada vez mas competidos.
No existe una fórmula mágica general para todos los casos. Cada situación y contexto son distintos, adaptados específicamente para las necesidades del sector en el que se desarrolla cada proyecto.
Un buen consultor fiscal es aquel profesional que conoce a profundidad la legislación tributaria guatemalteca en todos los ámbitos: tributario, bancario, legal, marcario, competencia, IVE y normativas especificas y sabe como aprovechar los beneficios en un entorno cambiante y complejo como el de nuestro país. Debe volverse además un importante aliado estratégico para apoyo de decisiones en inversión, financiamiento y crecimiento de nuestras empresas.
El empresario moderno reconoce al consultor fiscal como un socio estratégico y no simplemente como un ejecutor técnico, y no representa un gasto administrativo sino que es una inversión que impacta positivamente en su empresa. Y cuando amplía a un equipo de especialistas, se puede enfocar en lo que más conoce, operación y estrategia de su negocio, sabiendo que su carga fiscal está en el nivel óptimo, sin omisos y permitiendo disfrutar de una verdadera #PazFiscal.
Es un aliado permanente y que seguramente asesora muchas áreas de la empresa, comités y consejos de administración, además de estar presente en todas las etapas de expansión de negocio por muchos años.
¿Cómo elegir a un buen consultor fiscal? En importancia, primero que sea especialista y que tenga experiencia técnica en las áreas que la empresa requiere y que provea una atención personalizada resolviendo las dudas y necesidades. Accountax cuenta con más de 130 especialistas fiscales que le brindan soluciones en materia fiscal y financiera con un respaldo incondicional 24/7
William Gutiérrez, Director de Proyectos