¡No se confíe de su intuición! Los errores en materia fiscal y financiera pueden costarle mucho dinero producto de multas, costos financieros no proyectados o presupuestos mal ejecutados, además de no identificar oportunidades para reducir la carga impositiva. También en algunos casos, dichos errores se canalizan bajo la vía penal, en donde se complica mucho más que en la vía administrativa.
El uso de flujos de caja, presupuestos de costos y gastos y proyecciones fiscales confiables son la base del crecimiento sostenible de las empresas, en donde cada decisión puede afectar la rentabilidad del negocio. ¡Los capitales generalmente son finitos! Y deben usarse eficientemente, más si se trata del uso mixto de capitales (financiamiento bancario y fondos propios).
Los empresarios exitosos confían en su equipo financiero, pues en sus ocupadas agendas no pueden destinar tiempo a revisar la contabilidad y menos garantizar que lo que allí esté, está bien soportado. Esto les permite dedicar mucho tiempo al crecimiento de ventas, de mejorar el vínculo con los clientes actuales, en el liderazgo de sus equipos y a ofrecer un producto o servicio diferenciado. También confían en el momento de atender un requerimiento de la entidad fiscalizadora de impuestos, los libros contables, declaraciones, anexos y todo lo demás estará a tiempo para presentarse al auditor nombrado (generalmente son tres días hábiles).
Un equipo financiero confiable puede ser difícil de integrar, pues en primer lugar son costosos, luego encontrar los perfiles, luego dirigirlos eficientemente y por último y no menos importante que se mantengan actualizados en materia fiscal y que ofrezcan la solución. También es importante mencionar el tema de las renuncias. Son eventos del equipo que no pueden ser calculados y que generalmente nos ponen en apuros buscando el reemplazo.
Accountax ha logrado construir esos puentes entre empresarios exitosos y el equipo financiero-fiscal de la FIRMA que ofrece esa clara ventaja de enfoque, no sólo de temas fiscales, sino de conocimiento del negocio y enfoque en el crecimiento. No estamos hablando de equipo amateur, son profesionales con amplia experiencia, excelentes credenciales de titulación universitaria, conocimientos en materia y con una vocación de servicio en donde, resolverle al cliente se vuelve la misión de todos los días.
Se han logrado identificar oportunidades para la reducción de costos, optimización de recursos y aumento de la rentabilidad, así como mantener al día las obligaciones fiscales para que, en caso de ser requeridas, puedan presentarse inmediatamente.
También se han logrado diseñar e implementar estrategias financieras ajustadas a las necesidades actuales y futuras de la empresa, aprovechando al 100% los beneficios fiscales disponibles, cumpliendo al 100% con las obligaciones en su contexto legal.
No menos importante se ha logrado cumplir con planes de crecimiento e inversión de las empresas al realizar proyecciones financieras y presupuestos elaborados con precisión en todas las etapas necesarias, en caso sea un proyecto con esas variables.
Además de, como dice nuestra promesa de venta, generar información financiera oportuna, para toma de decisiones en un mundo muy competitivo y altamente diferenciado.
¿Tiene usted un equipo confiable?
Para más información, contáctenos.